lunes, 29 de noviembre de 2010

**TIPOS DE RECTA**

Una recta es la union de infinitos puntos alineados en la misma direccion. Se nombra usando una letra minuscula.

Segun su direccion una recta puede ser horizontal, vertical o inclinada.

Segun su posicion relativa, dos rectas pueden ser paralelas si no se cortan o secantes si se cortan. Un caso especial de las rectas secantes son las rectas perpendiculares que se cortan formando angulos de 90*

RECTA PARALELA A LINEA DE TIERRA

Es una recta paralela simultaneamente a los planos vertical y horizontal y frontal y en consecuencia tiene las propiedades ambas es decir su cota es constante y su vuelo tambien.

RECTA DE PERFIL

Es una recta perpendicular a la tierra sus proyecciones son perpendiculares a la linea de tierra. Su verdadero tamaño, asi como los angulos que forma con los planos principales de proyeccion, pueden determinarse en una proyeccion lateral de la misma.

SISTEMA AMERICANO

En el sistema americano el plano de proyeccion se coloca delante del objeto en el sentido de la proyeccion .

Siempre que se desee alguna proyeccion adicional el plano debe colocarse al mismo lado.

La proyeccion que se obtiene desde una direccion y un sentido es identica en el sistema americano ya en el sistema europeo. Despues de obtener las vistas deseadas sobre las caras paralepipedo se debe abatir para que esten en un mismo plano.

**PROYECCIONES ORTOGONALES**

OBJETIVO: Utilizara los sistemas de proyecciones ortogonales, para el trazo de imetricos de objetos geometricos apartir de su analizis.

DIEDROS:

El sistema diedrico de representacion surge por la necesidad de representar elementos tridimencionales en el papel, formato de 2 dimenciones.

En el sistema diedrico queda dividido en 4 partes iguales, por medio de dos planos perpendiculares entre si, llamadas plano de proyeccion vertical y plano de proyeccion vertical. Estos 2, como cualquier par de planos que no presenten la particularidad de ser paralelos entre si, se cortaranen un arecta conocida por linea de tierra (LT).

**CLASIFICACION DE PROYECCIONES**

PROYECCIONES CONICAS O CENTRALES:

Son aquellas en las cuales el focos se encuentra en un lugar determinado del espacio, sus lineas de proyeccion seguiran un camino divergente formando una especie de cono y la proyeccion sera mayor que el objeto.

PROYECCIONES CILINDRICAS:

Son aquellas en las cuales el foco se encuentra en el infinito, por lo tanto las lineas de proyeccion seran lineas paralelas y si el angulo de incidencia de las lineas proyectantes es diferente del angulo recto (90*) seran denominadas proyecciones cilindricas oblicuas, si el angulo de incidencia de las lineas de produccion es igual al angulo recto (90*) la proyeccion se denomina cilindrica ortogonal, comunmente proyeccion ortogonal.

**PROYECCIONES**

OBJETIVO: De proyecciones ortagonales para trazos isometricos de objetos geometricos a partir de su analisis.

El sistema diedrico de representacion surge por la necesidad de representar elementos tridimencionales en el papel formando dos dimensiones.

El termino proyeccion se refiere a la representacion de objetos tridimencionales en un solo plano, tal como una hoja de papel, la palabra ortogonal y ortografia se derivan de dos palabras de origen como son:

ORTHOS: Que significa recto, correcto o ne el angulo recto.
GRAPHICOS: Que significa describir con lineas de dibujo.

FEFINICIONES:

A) PUNTO DE OBSERVACION O FOCO:
Tambien llamado punto de vista o punto central, es un plano imaginario en el espacio del que se supone parten lineas rectas que pasan por los diferentes puntos de la superficie de un cuerpo dado. "Es el lugar desde el cual esta observando o proyectando el objeto".

B) RAYO O RECTA PROYECTANDO:
Son las rectas que partiendo del foco y atravesando un objeto dado, van a un plano tambien dado, para determinar posteriormente la forma de la proyeccion del cuerpo. "Es una linea recta definida por el punto de observacion del puntoi obsedante"

C) PLANO DE PROYECCION O SUPERFICIE DE PROYECCION:
"Es aquella superficie sobre la cual se efectua la proyeccion. En dibujo tecnico general mente plana"

ACTIVIDAD:

Buscar 6 imagenes conicas o circulares etc.